Hombre se ahoga en la Sierra de Guadalupe

Coacalco
Typography

Un hombre acudió a la Sierra de Guadalupe a nadar; ya no salió.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 8 de septiembre en la presa conocida como “Espíritu Santo”, en la Sierra de Guadalupe, alrededor de las 14 horas.

          Lee: Encuentran cuerpo de Ana Karen, corriente de agua la llevó a otro estado

Juan "N" de 44 años era vecino de la colonia Ejidal Coacalco. Ese día "La Roca" se sumergió en el cuerpo de agua también conocido como "El Ojo" y momentos después desapareció.

Buzos de Coacalco y Atizapán de Zaragoza, bomberos, elementos de la Policía Municipal y estatal, acudieron a la zona sin que hasta el momento se haya podido localizar el cuerpo.

Debido a las lluvias los cuerpos de agua de la Sierra de Guadalupe se encuentran con buenos niveles de agua, por lo cual varias personas han acudido, no solo a admirarlos y fotografiarlos, sino también a zumbullirse en ellos, a pesar de que no está permitido, pues dentro de los mismos hay corrientes de agua imperceptibles desde la superficie, toda vez que son alimentados por la cadena montañosa que conforma a la sierra. Asimismo la la baja temperatura del agua puede provocar calambres, paralizando a quienes ahí se metan.

          Te interesa: Cerro del Chiquihuite se desgaja; hay desaparecidos

Se recomienda a la población respetar las indicaciones de las autoridades, entender la fuerza de la naturaleza y tomar las precauciones debidas, sobre todo en temporada de lluvias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS