Realizan cuarta jornada de esterilización canina y felina en Toluca

Realizan cuarta jornada de esterilización canina y felina en Toluca

Toluca
Herramientas
Tipografía

En el marco del Día Mundial del Perro, celebrado el pasado sábado 21 de julio, las autoridades municipales de Toluca, a través del Centro de Control Animal, organizaron la cuarta Campaña de Esterilización Canina y Felina en la colonia Galaxia Toluca, subdelegación de San Diego Linares Autopan, donde decenas de habitantes respondieron favorablemente a la convocatoria.

fShare
0
Pin It

            De ésta manera, personal especializado estableció el módulo de esterilización y vacunación antirrábica frente a la secundaria federal del lugar, que de 10:00 a 14:00 horas registró una alta afluencia de amas de casa, infantes, adultos mayores y jóvenes, poseedores de animales de compañía.
            La campaña es respuesta institucional al compromiso de impulsar, con el concurso y participación de la población, acciones conjuntas que posibiliten la construcción en el ámbito municipal de condiciones óptimas de convivencia, que favorezcan la reducción del maltrato animal.
            En este sentido, el gobierno de la capital mexiquense imparte a estudiantes de educación básica, padres de familia y dueños de mascotas, pláticas sobre tenencia responsable de animales de compañía, la primera de las cuales tuvo como sede la primaria "Niños Héroes" de San Mateo Otzacatipan.
            De manera complementaria y con el propósito central de reducir el número de perros y gatos que subsisten en calles de colonias, barrios y delegaciones, la administración municipal considera la adquisición de mayor equipo y material para que, a través del Centro de Control Animal, se multipliquen las campañas de esterilización y vacunación.
                       Te puede interesar: Adopta una mascota del Centro de Control Animal
            Finalmente, de manera coordinada con autoridades auxiliares, organizaciones civiles y padres de familia, en el transcurso de los próximos días se determinará la comunidad en la que se lleve a cabo la quinta campaña semanal de este tipo en el territorio municipal.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It