Estudiantes de la FES Acatlán se manifiestan en apoyo a sus profesores

EdoMéx
Typography

Los alumnos realizaron dos cierres parciales de la circulación vial.

El motivo de estas movilizaciones es la exigencia del pago para los docentes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pidieron se respetaran los acuerdos tomados por los estudiantes, referentes también al paro de labores en apoyo a los maestros que no han recibido el pago de sus salarios.

           Lee: Facultad de la UAEM se va a paro tras venta de fotografías íntimas de alumnas

El día 6 de abril la FES Acatlán habría difundido un comunicado en el que se señalaba que se levantaba el paro, retomando las clases virtuales. Sin embargo los consejeros universitarios, técnicos y académicos desmintieron dicha información en redes sociales, desconociendo también la reunión ahí señalada.

 

Por esta razón se convocó a los simpatizantes a reunirse a las 10:30 de la mañana, dando lectura a un pliego petitorio y pronunciamiento de la Asamblea General.

Los alumnos de esta institución habrían recurrido a la manifestación al no lograr tener un acercamiento con las autoridades educativas.

Durante la mañana mostraron su inconformidad bloqueando la avenida López Mateos, que se ubica a un costado de la institución educativa.

 

           Te interesa: Pintas al Palacio Legislativo durante protesta anti Tarifazo

Por la tarde los hechos se registraron en Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México, en la lateral del bajo puente de Jardines de San Mateo, que conecta a dicha colonia con la de Echegaray.

Casi al término del 7 de abril, la FES Acatlán difundió un comunicado (imagen arriba), respecto a estos actos.

 

Imagen portada: Twitter / SoyLaloCano

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS