¿Cómo será la vacunación en Naucalpan de Juárez?

Naucalpan
Typography

El ayuntamiento de Naucalpan de Juárez se prepara para la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 y esto es lo que debes de saber:

  • La vacunación se aplicará a personas mayores de 60 años
  • Los centros de vacunación serán lugares con alta capacidad de recepción como parques y estadios
  • Únicamente será aplicada a personas registradas en el portal mivacuna.salud.gob.mx/

Actualmente el gobierno municipal realiza una campaña informativa que consiste en que un Servidor de la Nación (Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal) en compañía de un servidor público municipal registran a los adultos mayores que así lo deseen en la página web antes referida.

                Lee:  Este viernes no inicia la vacunación en Coacalco: Darwin Eslava

Es decir, la campaña consiste en registrar en el portal de vacunas a los adultos mayores que por algún motivo no lo hayan hecho, como la falta de internet o el desconocimiento de cómo realizar este proceso. Las primeras zonas visitadas son las rurales y las últimas serán las más urbanizadas.

Si usted, familiares o amigos mayores de 60 años ya fueron registrados, no es necesario que reciban a este personal, cuya única función es auxiliar en el registro dentro del portal.

Es importante mencionar que aún no se cuenta con una fecha para la aplicación de la vacuna. Sin embargo la estrategia del gobierno municipal es la de tener registrados a todos los adultos mayores que deseen recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, antes de que ésta le sea asignada por el gobierno federal y así evitar filas y desorganización.

En este sentido, el Gobierno de México adquiere y asigna las vacunas a cada entidad, el gobierno del Estado de México gestiona la distribución a cada municipio y los municipios son responsables de alistar a los adultos mayores y prestar las instalaciones.

                 Te interesa: Golpes, desinformación y manifestación durante el caótico segundo día de vacunación en Ecatepec

El aviso del lugar y fecha para la aplicación de la vacuna a adultos mayores registrados se realizará a través de los datos de contacto proporcionados en la página web como correo electrónico, mensaje de texto y/o llamada telefónica.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS