ESCOLTAS SE LLEVARON 17 MIL PESOS EN CONCURSO

ESCOLTAS SE LLEVARON 17 MIL PESOS EN CONCURSO

Tultitlán
Herramientas
Tipografía

Un total de 20 planteles educativos participaron en el certamen, representando a las 3 zonas de la demarcación desde nivel preescolar hasta nivel superior.

fShare
0
Pin It

El director de educación Octavio Hernández, señaló que el objetivo de los concursos de escolta es fomentar el fervor patrio; “las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico ya que son parte de nuestro escenario escolar, como docentes o como alumnos participamos con gusto en ellos, pertenecer a la escolta es un honor porque requiere a los mejores alumnos, es un privilegio, un orgullo, una gran responsabilidad y un modelo de disciplina, porque son sólo 7 alumnos quienes representan a toda la comunidad escolar y son un ejemplo a seguir por la dedicación, el orden y la personalidad recta que debe caracterizar a los niños y jóvenes de México” indicó.

 

Participaron un total de 8 escoltas de nivel preescolar, 13 escoltas a nivel primaria, 8 a nivel secundaria, 3 de educación para adultos y 12 escoltas de nivel medio superior y superior quienes fueron evaluados por 6 jueces calificados.

Las escoltas ganadoras de la categoría “A” preescolar fue para el tercer lugar el jardín de niños Lorenzo Filho, el segundo lugar corresponde al jardín de niños Francisco Luna Arroyo  y el primer lugar fue para el jardín de Niños  José de los Reyes “El pípila”

 

En la categoría “B” Primara la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc recibió el tercer lugar, el segundo lugar fue para la escuela primaria Miguel Hidalgo y el primer lugar fue para la primaria Estado de México.

 

En la categoría “C” Educación para adultos el tercer lugar lo obtuvo la escuela secundaria Técnica No. 136 Izcoatl, el segundo lugar fue para la escuela secundaria No. 36  Escudo Nacional y el primer lugar fue para la escuela secundaria Rosario Castellanos.

 

En la categoría “D” Medio superior y superior  el tercer lugar fue para el Colegio de Bachilleres, el segundo lugar para Cecytem 25 Tultitlán y el primer lugar para la preparatoria Leona Vicario.

 

Finalmente autoridades municipales resaltaron que la premiación de las escoltas ganadoras se dará a conocer en los próximos días donde se entregarán cheques de $ 3,000.00 al tercer lugar, $5,000.00 al segundo lugar y al primer lugar $9,000.00 pesos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It