Siete lesionados en construcción del Tren Interurbano México-Toluca

CDMX
Typography

La caída de un emparrillado de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la zona correspondiente a Santa Fe en la Ciudad de México, dejó seis trabajadores lesionados.

Los trabajadores sufrieron una caída de una altura de 6 por 6 metros, al interior del Campo Militar 1F, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, cuando realizaban trabajos en una columna.

Presuntamente la causa de la caída habría sido la falla de un tensor de alambrón.

La alcaldesa Lía Limón informó que su delegación envió ambulancias y señaló "Habría que revisar las condiciones de seguridad de dichas obras del Gobierno de la Ciudad de México".

“Si por fa la verdad esa construcción está muy insegura si eso es ahora q no funciona no quiero pensar cuando funcione quedará igual q las escaleras d la vergüenza?”, “la columna no tiene venteos suficientes. Ni cuenta con andamios para que los trabajadores suban con seguridad. El revestido de la columna quedó muy bajo en la parte inferior, faltaron corazones que rigidicen el armado”,fue uno de los comentarios que usuarios hicieron a la alcaldesa en Twitter.

           Lee: Cierran la México-Toluca por presunto incumplimiento de compromisos en la construcción del Tren

Por su parte la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las labores están a cargo de la empresa Constructora Puente Manantial, y del ingeniero Fernando Nieves.

Tres de los trabajadores lesionados, todos hombres, fueron trasladados en la ambulancia 15 de Cruz Roja, así como por las ambulancias 05 y 16 de la Alcaldía Álvaro Obregón.

La empresa reportó controlada la situación.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS