INICIAN LOS “LUNES DE RECLUTAMIENTO”

INICIAN LOS “LUNES DE RECLUTAMIENTO”

Tlalnepantla de Baz
Herramientas
Tipografía
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró la jornada “Lunes de Reclutamiento”, misma que se contempla realizar cada semana para que las empresas asentadas en territorio municipal ofrezcan sus vacantes y que los tlalnepantlenses puedan acceder a un empleo bien remunerado y con las prestaciones de ley.
fShare
0
Pin It

Al agradecer a las 15 empresas que participaron en este primer lunes, la alcaldesa reconoció la disposición que han mostrado para sumarse a este esfuerzo que el gobierno local hace en beneficio de la ciudadanía.
Informó que de enero del 2016 a la fecha se han ofertado 35 mil vacantes, logrando canalizar a más de 21 mil 800 personas, lo que permite que actualmente en Tlalnepantla se tenga una tasa de ocupación del 95 por ciento y se prevé que mediante este nuevo programa, la oferta laboral crezca para los tlalnepantlenses.
Reconoció que los empresarios e industriales son quienes generan los empleos, sin embargo, la responsabilidad de los gobiernos es ser facilitadores para que las inversiones lleguen y se abran más oportunidades laborales.
Ugalde Alegría recordó que si bien en Tlalnepantla están asentadas cerca de dos mil 300 empresas, son más de 27 mil unidades económicas las que generan fuentes de empleo, por lo que el objetivo es que cada lunes estas jornadas sean más nutridas, tanto por parte de quienes ofrecen las vacantes, como por los solicitantes.
La alcaldesa detalló que en este “Lunes de Reclutamiento”, empresas como Kimex, Grupo Formex, Cicasa, Kromalabs y Envía, por mencionar algunas, ofertaron plazas laborales desde administrativas hasta gerenciales.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, apuntó que estas jornadas que cada lunes se realizarán en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, refuerzan las acciones que a la fecha se han llevado a cabo para acercar el empleo a la población.
                        Lee: MÁS DE DOS MIL CUAUTITLENSES RECIBEN CONSTANCIAS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJOEl contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com
Indicó que en el Servicio Municipal de Empleo semanalmente se ofertan cerca de 450 vacantes entre operativas y administrativas, por lo que exhortó a jóvenes y adultos para que se acerquen a Plaza Millenium, lugar donde se concentra la oficina local, la estatal y el servicio nacional.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It