Tlalnepantla avanza en las 87 obras públicas previstas para este año

Tlalnepantla avanza en las 87 obras públicas previstas para este año

Tlalnepantla de Baz
Herramientas
Tipografía
Como parte del programa de obra pública contemplado para este año, el gobierno municipal realiza 87 obras, entre rehabilitación de sitios históricos, casas de cultura, parques y deportivos, así como repavimentaciones de calles y avenidas en todo el territorio local.
fShare
0
Pin It
El director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que entre los trabajos de  mayor impacto resalta la rehabilitación del Muro Amarillo de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, los cuales han sido solicitados de manera continua por los vecinos que ahí habitan.
Anunció que dichas labores, en las que se ejercerá un presupuesto de dos millones 685 mil 240 pesos, recursos municipales, se efectuarán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA, con la finalidad de respetar la identidad de la obra de  Mathias Goeritz en la que se constituye como la primera ciudad de interés social.

El funcionario de Tlalnepantla detalló que los trabajos  que se llevarán a cabo es la remodelación integral del muro, cuya dimensión es de 50 metros de largo por 16.57 metros de altura; se rehabilitará su estructura por dentro y la azotea que funge como mirador, se aplicará pintura y se reparará el espejo de agua.
Otra obra trascendental, agregó Israel Domínguez, es la remodelación de los Arcos ubicados en el centro del municipio, en los que se ejercerá una inversión de 2.5 millones de pesos.
En éstos se prevé la aplicación de pintura e impermeabilizante, la instalación eléctrica, se cambiarán estructuras dañadas  y se pulirá el escudo de armas.
En este rubro de sitios históricos y culturales, también se tiene programado la rehabilitación del edificio de la catra en la Ex Hacienda de Enmedio y de 12 casas de cultura municipales.
Israel Domínguez apuntó que otras obras contempladas para este 2017, es la construcción de la unidad de rescate de protección, la cual se ubicará en Ceylán y permitirá mejorar la operatividad de los elementos.
                Te puede interesar: Inicia construcción de conector pluvial en Zona Oriente
Así también, dijo el titular de Obras Públicas, este año se rehabilitará la UNIDE y los parques Electra y Viveros; trabajos que se suman a 17 repavimentaciones en distintas comunidades.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It