Patricia Mora Tinoco es designada titular de Derechos Humanos de Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz
Typography

Durante la Nonagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo se designó por unanimidad a Patricia Marisol Mora Tinoco como titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tlalnepantla, quien rendirá protesta en la próxima sesión del Cuerpo Edilicio.

Mora Tinoco estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como maestrante en Política Criminal en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, cuenta con la certificación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en esta materia.

            Lee: Tlalnepantlenses fallecidos por COVID-19 estarán exentos del pago por inhumación

En la sesión presidida por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, Patricia Marisol Mora Tinoco presentó su propuesta de plan de trabajo en el que resalta el combate a la violencia de género y la defensa de los derechos de grupos vulnerables a través de tres ejes de trabajo: cultura de prevención para que las personas sepan qué y cuáles son los derechos humanos, eficaz atención de las denuncias ciudadanas con la realización de un protocolo de atención y capacitación de servidores públicos.

“Con el combate a la violencia de género se contribuye a mejorar la convivencia y calidad de vida de mujeres y hombres de nuestro municipio. Debemos tener una atención basada en la calidad humana, un diálogo con la ciudadanía” resaltó Mora Tinoco. 

            Te interesa: Rinden protesta nuevos Oficiales Calificadores de Tlalnepantla

Durante la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria de Apolonio Acevedo Celestino, trabajador de la Oficialía Mayor, y Rafael Velázquez Cruz, colaborador de la Dirección de Transformación Urbana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS