Tlalnepantla baja en la lista de municipios más violentos del país

Tlalnepantla baja en la lista de municipios más violentos del país

Tlalnepantla de Baz
Herramientas
Tipografía
Al presentar un informe de resultados ante los integrantes de Cabildo, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, resaltó la eficiencia de las acciones implementadas para abatir la delincuencia, al bajar del lugar 16 al 27 en la lista de municipios más violentos del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
fShare
0
Pin It
Detalló que de octubre del 2016 al 30 de junio de este año, se llevaron a cabo ocho mil 909 operativos policíacos, además de que coordinadamente, los tres órdenes de gobierno desarrollaron 10 distintas acciones para brindar mayor seguridad a los tlalnepantlenses y a quienes diariamente transitan por territorio local.
 
Puntualizó que en el periodo referido se logró la detención de 13 mil 778 personas por faltas administrativas y mil 420 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, es decir, cinco veces más que en meses anteriores.
 
El comisario municipal resaltó que la nueva estrategia en materia de seguridad ha permitido realizar detenciones y pasar de dos casos por día a siete, en promedio, lo que refleja la efectividad de esta dependencia, al incrementar la presencia, operatividad y apoyo a la ciudadanía.
 
Agregó que en lo que respecta  al Centro de Mando C4, éste opera con mil 96 cámaras actualmente y se han atendido 342 emergencias reales, reportadas por medio de la aplicación digital “Tlalnepantla protegido”.

Durante la 56 sesión ordinaria de Cabildo, Villar del Mazo destacó que otro de los rubros prioritarios de la Comisaría es la prevención del delito, teniendo un alcance de más de 35 mil estudiantes de 169 centros educativos, a través de las diversas actividades que se imparten.
 
Como parte de la prevención en alerta de género, aseguró el funcionario, se brindaron 11 asesorías a mujeres víctimas de violencia, se efectuaron dos mil 812 patrullajes pie tierra, cinco mil 738 preventivos y se llevaron a cabo mil 500 operativos a transporte público.
 
Resultado de esto, dijo, 17 personas fueron remitidas al MP por violencia de género y 15 más por violencia intrafamiliar.
 
                    Te puede interesar: INICIA RECORRIDOS LA UNIDAD MÓVIL PARA LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com
 
Apuntó que para brindar la atención adecuada a quienes son víctimas de este delito, se ha capacitado a 134 elementos en distintos temas, entre ellos, sensibilización, Protocolo Alba y Protocolo Policial con Perspectiva de Género.
Alejandro Villar del Mazo reiteró el compromiso de esta dependencia municipal para seguir trabajando en las cuatro líneas de operación: proximidad, a través de marchas exploratorias; líneas de inteligencia y de operación, así como haciendo uso de la comunicación para acercarse a la gente.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It