NO MÁS EXTORSIONES A LOS EMPRESARIOS: TERESA CASTELL

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmunicipios%2F76-tlalnepantla%2F2798-35): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

NO MÁS EXTORSIONES A LOS EMPRESARIOS: TERESA CASTELL

Tlalnepantla de Baz
Herramientas
Tipografía

Al reunirse con la Junta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, firmó los Compromisos de Política Pública para Enfrentar la Corrupción, convirtiéndose en la primera aspirante a la gubernatura mexiquense en comprometerse con este sector, a fin de combatir este mal que provoca la fuga de empresas y, con ello, la pérdida de empleos.

Pin It

Ante el presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano, Arturo Beteta del Río, Teresa Castell indicó que, al formar parte de este sector, conoce cuáles son los problemas a los que se enfrentan los empresarios, por lo que es necesario que se establezcan compromisos en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para acelerar el crecimiento económico de la entidad.

 

“No más corrupción, no más impunidad, no más extorsiones, de todo eso estamos llenos y hartos y la única manera de combatirlos es firmando este tipo de compromisos. Si yo empecé esta lucha como candidata independiente es también por tantos problemas que tengo como empresaria y que vivimos. Nosotros somos los que generamos empleos, somos los que mantenemos a este país, pues damos empleo a más del 70 por ciento de la población”, señaló.

La candidata independiente se comprometió a crear un Consejo de Asociaciones en su gobierno, en el que estén representados los diferentes sectores de la población –empresarial, educativo, transportista, médico, entre otros-, con la intención de establecer un diálogo permanente con ellos y se creen políticas públicas que atiendan verdaderamente las necesidades de la población y “no solo se trabaje de a ocurrencias, pues éstas cuestan y no solucionan los problemas de los mexiquenses”.

Recordó que, para combatir actos de corrupción y la falta de transparencia en el gobierno estatal, se conformará un gabinete sombra en el que participarán los ciudadanos y serán los vigilantes de que cada peso que se ejerza sea destinado para los fines que se etiquetó, “por lo que nunca más un secretario se sentará en la oscurito para otorgar contratos o tomar las decisiones que incidirán en el futuro de la población”.

Teresa Castell coparmex

Además, se crearán los observatorios ciudadanos, los cuales también vigilarán el destino de los recursos que gastan los 125 ayuntamientos, siempre respetuosos de la autonomía municipal, pero con el fin de que no se malgasten o se destinen a otros objetivos, y se conformará la Contraloría Ciudadana, la cual será la encargada de atender y dar seguimiento a las denuncias de la población, respecto a los actos de los servidores públicos.

También se comprometió a enviar una iniciativa de ley al Congreso local, con la finalidad de que se tipifique a la extorsión como delito grave y sin derecho a fianza, pues atenta contra la productividad del Estado de México y genera la pérdida de empleos, y a asignar un Asesor de Desarrollo Económico a cada municipio, para que los alcaldes que, en algunos casos, nunca han salido de sus regiones, puedan encontrar la vocación de sus demarcaciones y potenciar el desarrollo local, con el establecimiento de proyectos productivos.

Castell de Oro reiteró su llamado al sector empresarial de hacer historia y generar una alianza ciudadana que haga posible el triunfo el próximo 4 de junio, con la finalidad de castigar a los partidos políticos y sacarlos del poder, pues han defraudado la confianza de los mexiquenses, y crear un nuevo modelo de gobierno en donde estén representadas todas las voces y sea la gente la que decida.

Por su parte, los integrantes de la Junta de Consejo Directivo de la Coparmex solicitaron a la candidata independiente la creación de un Consejo Fiscal que tenga un mayor control del gasto público, para evitar el manejo discrecional de los recursos, en donde los nombramientos de los integrantes trasciendan el sexenio, para que haya un trabajo plural y sistemático.

Asimismo, reconocieron el compromiso de Teresa Castell con el sector empresarial, al ser la primera candidata que signa este documento para acabar con los males que dañan la llegada de inversiones al territorio mexiquenses, y pidieron que, en la propuesta de los Asesores de Desarrollo Económico, se tome en cuenta a los empresarios, pues son ellos quienes saben generar empleos.

Entre los compromisos que asumió la candidata con esta firma están: transparentar, preferentemente en datos abiertos, toda la información sobre auditorías, contrataciones públicas (incluidos los pasivos con proveedores y deuda), así como las declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses; impulsar, junto con el Congreso local, la actualización del marco legal en materia de adquisiciones, obra pública y asociaciones público-privadas; y tener procesos consolidados de compras y designaciones abiertas, basadas en mérito, para dar confianza a la sociedad sobre los nuevos integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción y su implementación a nivel local.

Te puede interesar: La independiente acusa a militantes de MORENA de acoso El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmunicipios%2F76-tlalnepantla%2F2798-35): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153