Con plataforma de empleo, se afianza Toluca como gobierno digital

Toluca
Typography

Ante los retos que enfrenta Toluca en materia de empleo en el contexto de la contingencia sanitaria, la presente administración municipal, a través de la Dirección General de Fomento Económico, generó una solución tecnológica para facilitar la búsqueda de trabajo y la formación de talento, al tiempo de promover a la capital como gobierno digital.

La directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, afirmó que la plataforma de empleo busca generar beneficio directo a la población y a las empresas, por lo que reiteró su invitación a sumarse al esfuerzo del gobierno que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

          Lee: Convoca Toluca a negocios a registrarse en directorio empresarial digital

La plataforma busca ser el puente facilitador entre los buscadores de una oportunidad laboral y las empresas que requieren trabajadores, por lo que ofrece soluciones específicas, tangibles y sin costo para que los candidatos no sólo obtengan la vacante sino que, una vez dentro de la empresa, puedan capacitarse y certificarse.

Torres Campuzano explicó que se continúa trabajando en la plataforma que hoy cuenta con una mejor visibilidad, mostrando con claridad accesos directos a los registros, donde el usuario interactúa con las oportunidades laborales y encuentra vacantes que puedan ser de su interés.

"También buscamos que en la página principal se visualicen otras secciones, como el Blog y la sección de Noticias, donde exponemos talleres, cursos y asesorías para complementar el perfil profesional del buscador de empleo", agregó la funcionaria municipal.

          Te interesa: Firman Toluca y CANACINTRA convenio para fomentar la inclusión e igualdad de género en empresas

Actualmente, la plataforma de empleo cuenta con mil 382 vacantes, de las cuales 80% son operativas y 20% administrativas, en 100 empresas registradas y cuyos sueldos oscilan de 4 mil a 20 mil pesos mensuales. Se cuenta con un registro de 4 mil 245 buscadores que han ingresado a la plataforma, de los que se ha logrado colocar a mil 264 y vincular a mil 573.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS