Destaca Paty Durán acciones para empoderar a las naucalpenses

Naucalpan
Typography

 La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, rindió el pasado lunes su Segundo Informe de Resultados, en el que destacó la protección y empoderamiento de las ciudadanas naucalpenses. 

“Mi Gobierno tiene la firme convicción de promover y fomentar las condiciones de igualdad de género en la vida económica, política, cultural y social del Municipio, alentando la participación de la mujer en todos los niveles y ámbitos de decisión, promoviendo, ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para lograrlo”, manifestó la Alcaldesa.

      Lee: Naucalpan, pionero en sancionar violencia verbal a las mujeres

En materia de protección, la Munícipe recalcó la creación del Centro de Atención a la Violencia de Género, instancia que agrupa a diversas dependencias que brindan atención integral a mujeres víctimas de violencia. 

Con la apertura del Centro, Naucalpan se posicionó como el primer municipio en el Estado de México en crear un espacio de este tipo.

Durán Reveles informó que a través de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, este año se conformó la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses, con la que se busca denunciar y atender casos de violencia de género. A esta iniciativa se han sumado más de 2 mil mujeres de la demarcación. 

      Checa: Anuncia Patricia Durán plataforma digital de la Red De Apoyo Para Mujeres

Además, para fortalecer la formación y capacitación de las ciudadanas, la dependencia otorgó cursos, talleres, pláticas y conferencias enfocadas al empoderamiento de las mujeres, con estas acciones se benefició a más de 26 mil ciudadanas. 

En su informe, la Alcaldesa recordó también la implementación de la línea telefónica 800 MUJERNA (800 68537 62), que brinda atención especializada y permanente a las naucalpenses. 

Patricia Durán ratificó su compromiso con las ciudadanas, pues, reiteró, es un tema prioritario para su Gobierno.

        Te interesa:  800MUJERNA: la línea de atención telefónica para mujeres violentadas

“Estamos haciendo cambios a favor de todas nosotras para lograr la igualdad y la justicia”, aseveró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS