Primer Informe de Gobierno de María Elena Barrera

Toluca
Typography

Rendir cuentas a la sociedad que confió en nosotros y escuchar sus reflexiones en torno a las acciones realizadas y pendientes, es el giro que esta administración municipal le imprime al Informe de Gobierno, aseveró María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, al presentar ante niños, jóvenes, deportistas, servidores públicos de la salud, artistas y beneficiarios de programas sociales, los logros del primer año de la administración 2009-2012.


CULTURA

María Elena Barrera hizo énfasis en la conformación del Directorio de Artistas y Artesanos y el Catálogo de Monumentos y Edificios, con los que será posible preservar el patrimonio, tanto humano como arquitectónico del municipio.

                 Lee: Toluca recuperará su estatus: Juan Rodolfo Sánchez


SALUD

En este rubro la alcaldesa destacó la inauguración de los Módulos de Atención Integral a la Mujer, los dos Centros Especializados en Atención Médico Asistencial y la remodelación de dos estancias infantiles.

En lo que respecta a la basura, desde el mes de febrero a la fecha dos mil 128 mil 434 toneladas de basura se han recolectado en atención de 98 mil 831 personas.
 

DEPORTE

Se pusieron en marcha siete escuelas deportivas especializadas en box, lucha libre, ciclismo de montaña, atletismo y squash, incrementándose la reactivación física durante este primer año a 50 mil personas.

 
SEGURIDAD

Se realizó un reajuste de horarios; entrega de armamento, equipo y tecnología como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), implementado recientemente en las patrullas, así como 10 mil 878 operativos, la presentación de 19 mil 748 personas ante las autoridades correspondientes, la cobertura de 111 planteles con Sendero Seguro y los 4 mil 59 servicios de atención del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Recordó que a través del consenso, para el 2011, las toluqueñas y los toluqueños serán quienes decidan en que se invertirá el presupuesto, y reiteró que como parte del compromiso que tiene la administración 2009-2012 con la población se darán a conocer los costos de la prestación de los servicios públicos en cada colonia, delegación y subdelegación de Toluca; así, indicó, se podrá tener una mejor planeación que dé respuesta a la voluntad comunitaria.


EMPLEO

El Servicio Municipal de Empleo de Toluca ha captado más de 32 mil vacantes, con lo que 8 mil 300 personas han logrado colocarse en un empleo digno y de calidad, así como se realizaron 27 eventos del Programa Martes de Empleo, 117 Mañanas Laborales de Reclutamiento Individualizado, y tres Ferias Municipales de Empleo, ofreciéndose más de 4,977 vacantes.
Asimismo se impartieron 15 cursos y talleres de capacitación para desempleados, para ayudarlos en los procesos de selección y reclutamiento.


FINANZAS

Se reportó que durante el periodo comprendido del 18 de agosto de 2009 al 31 de julio de 2010, el total de ingresos obtenidos ascendió a mil 766 millones 100 mil pesos, de los cuales, 617 millones 800 mil pesos corresponden a ingresos propios, mil 111 millones 800 mil pesos a recursos federales y 36 millones 400 mil pesos a recursos estatales.

Se presupuestó para el ejercicio fiscal 2010, un ingreso de 278 millones 100 mil pesos y hasta la fecha se han alcanzado alrededor de 240 millones de pesos. Asimismo se han otorgado estímulos fiscales por un total de 80 millones de pesos, teniendo un padrón de recaudación del 60%.

        Te interesa: Rinde protesta nueva estructura estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas


MUJER

En el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, mil 363 personas recibieron asesoría y capacitación, de las cuales 896 fue en habilidades productivas y el resto, 367, en materia de las manualidades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS