La taekwondoín Briseida Acosta representará a México en Tokio 2020-2021

Deporte
Typography

Briseida Acosta será la represente de México en la categoría de +67 kilogramos, en los Juegos Olímpicos.

En un combate realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Briseida derrotó 2-1 en round de oro a la tres veces medallista olímpica y mundial María Espinoza, y hará su debut en una justa veraniega a sus 27 años de edad, concretando así el sueño que persigue desde hace casi una década, desde Londres 2012.

           Lee: Encuentran muerto a Raúl Ferreyra; seleccionado del Taekwondo mexiquense

Acosta tiene dos medallas mundiales, una plata en Puebla 2013 y un bronce en Manchester 2019; además fue campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Briseida había conseguido la plaza para México durante el Preolímpico Continental de Costa Rica el año pasado. De esta forma, Briseida se suma a Carlos Sansores, quien también obtuvo su boleto a Tokio en la categoría de +80 kilogramos.

Sobre si siente ella que entra un relevo generacional, recordó que "tengo un gran currículum, estoy en la selección desde los 16 años y lo de hoy es el trabajado de todo este tiempo. María siempre será un referente del taekwondo y mi mayor respeto para ella, simplemente yo he trabajado para hacer mi propio camino y deseo darle a México las mismas glorias".

Por su parte, Francisco Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, afirmó que sus atletas están muy enfocados en lo que quieren y "esperamos no volver de Tokio con las manos vacías, se trabaja para estar en el podio".

           Te interesa: Daniela Torres da marca olímpica para Tokio 2020-2021 en maratón italiano

Indicó que por la situación de la pandemia que pasa todo el mundo, cualquier cosa puede pasar en los Juegos Olímpicos, "por lo mismo debemos prepararnos lo mejor posible".

 

Imagen portada: @brigideishon

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS