Paty Durán entrega equipo e insumos médicos a hospital del ISEM

Naucalpan
Typography

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó equipo e insumos médicos, por valor de un millón 274 mil 240 pesos, al personal del Hospital General "Maximiliano Ruiz Castañeda", del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

La donación busca robustecer el abasto de material de protección para médicos y enfermeras que laboran en uno de los dos hospitales COVID ubicados en Naucalpan, cuando la emergencia sanitaria por coronavirus se encuentra en la Fase 3.

       Lee: ISEM habilita línea telefónica para recibir quejas por falta de insumos y de equipo de protección médico

 

"Hoy más que nunca necesitamos la unión, la solidaridad y el apoyo de todos, sobre todo el apoyo mutuo entre gobiernos e instituciones para cuidar y preservar salud.

 

"Esta pandemia nos ha hecho considerar el principio básico del desarrollo del ser humano, que es la salud, y por lo mismo debemos cuidarla", expresó la Presidenta Municipal durante la entrega en la que estuvo presente el Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas.

 

La donación consiste en mil 600 trajes Tyvek, prendas de protección de alta impermeabilidad contra sustancias químicas presentes bajo la forma de partículas aéreas sueltas; 400 lentes de seguridad con armazón de nylon y varilla retráctil; 6 mil mascarillas KN95, con capacidad de filtrado de partículas hasta del 95 por ciento; así como 10 mil botellas de 500 ml de agua para el consumo del personal médico.

 

"Lo más importante para la Secretaría de Salud es proteger a su personal, que se sientan protegidos para que puedan hacer su trabajo.

        Checa: Tianguis de San Bernabé es suspendido tras 70 años de operación

 

"Siempre han sido lo más importante, pero en esta pandemia ustedes representan la tranquilidad para los mexiquenses", comentó O'Shea Cuevas, quien agradeció a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el apoyo del Municipio.

 

En la entrega, en la que en todo momento se respetaron las medidas de sana distancia, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano; María Estela Ramírez San Martín, directora del Hospital General "Maximiliano Ruiz Castañeda"; el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre.

 

"Para el personal médico todo el respeto, admiración y reconocimiento de mi Gobierno. Muchas gracias a todo el personal médico, a las enfermeras, enfermeros, a las médicas, a los médicos y a todos los trabajadores del hospital.

 

"Como Gobierno Municipal no hay mejor inversión ni apoyo que éste, para quienes están en la primera línea, que son ustedes. Gracias por apoyarnos como naucalpenses, les agradecemos que nos estén cuidando", aseveró Durán Reveles.

        Te puede interesar: Secretaría de Salud del EdoMéx abre convocatoria para contratar médicos y enfermeras por pandemia

 

Estas acciones forman parte de los acuerdos emitidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que sesiona todos los días de forma virtual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS