Reconocen a Organizaciones Civiles naucalpenses

Naucalpan
Typography

En el Día Internacional de las Organizaciones Civiles, el Gobierno de Naucalpan reconoció a 50 agrupaciones que promueven la participación y el desarrollo comunitario.

 

Durante la conmemoración, el Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, en representación de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, destacó la labor de las organizaciones, cuya lucha se traduce en mejores condiciones de vida para la sociedad.

 

"Es necesario organizar alianzas que permitan el cumplimiento de la Agenda 2030. Cuidar el medio ambiente, nuestra biósfera, nuestra agua, son prioridades para cualquier tarea de Gobierno.

 

"Debemos tener como objetivo cumplir con una alianza social en la que podamos caminar con el liderazgo de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, para construir una mejor comunidad en todos los sentidos", apuntó Aguirre Lozano, ante los ciudadanos reunidos en el Auditorio Isidro Fabela.

 

Destacó que es importante el trabajo conjunto entre las agrupaciones y los distintos niveles de Gobierno, lo que permite generar políticas públicas acertadas. En Naucalpan hay 312 organizaciones civiles con registro.

 

Al acto acudió Alonso Vega Noguez, director general de Desarrollo Político de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México. El representante estatal destacó que el Gobierno del Estado es consciente del dinamismo plural de la ciudadanía. Apuntó que actualmente se tienen registradas 2 mil 200 organizaciones de la sociedad civil.

 

"El Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, reconoce el esfuerzo y trabajo comprometido. Por ello, el Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, anunciará la creación del Estímulo Estatal para las Organizaciones de la Sociedad Civil Mexiquense.

 

"El objetivo es promover la realización de proyectos con impacto e inclusión social que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de las personas, así como la conservación de los recursos naturales, el desarrollo integral comunitario, la igualdad de género, los derechos humanos que contribuyan al desarrollo del Estado de México.", dijo Vega Noguez.

          Te puede interesar: Subsidios de predial y préstamo de inmuebles a Asociaciones son aprobados por el cabildo municipal

 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, destacó que las visiones de diferentes causas contribuyen al equilibrio en el país y que hoy es un motor de los grandes cambios que buscan el bien de todos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS