Presupuesto 2018 destaca en obra pública y se incrementa en seguridad

Presupuesto 2018 destaca en obra pública y se incrementa en seguridad

Metepec
Herramientas
Tipografía

En Metepec todos los programas sociales que incluyen alimentación, salud, educación y promoción de valores así como la estrategia de seguridad, no se verán afectados en el presente ejercicio fiscal.

fShare
0
Pin It


Luego de que el pasado mes de diciembre el cabildo de este municipio aprobara el proyecto de presupuesto para el 2018 y a pesar de las modificaciones que pudieran registrarse en los próximos días, autoridades descartaron afectaciones a programas que inciden en la calidad de vida de las personas, entre ellos, los esquemas de salud, el Programa Alimentario Social (PAS), Mercado a Bajo Costo, Metepec Decide Contigo por la Educación, Becas, entre otros.


En su oportunidad el alcalde David López Cárdenas, señaló que su administración se ajustará al calendario electoral para entregar los apoyos que recibe la ciudadanía y con ello evitar alguna interpretación que contravenga la disposición legal, más no por ello, enfatizó, se dejarán de otorgar las asistencias de forma integral.


De acuerdo al proyecto de egresos e ingresos, también el rubro de seguridad pública que incluye acciones de capacitación, equipamiento, de prevención del delito, por mencionar algunos, tampoco se verán afectados durante este año, por el contrario, se destinarán recursos para fortalecer la vigilancia e implícitamente mejorar la protección de la sociedad y sus bienes.


Asimismo, se reveló que los trabajos en materia de obra pública y servicios también tendrán un incremento sustancial de recursos financieros que consideran la rehabilitación de calles y avenidas, equipamiento escolar, trabajos de alumbrado y recolección de residuos sólidos domésticos.

          Te puede interesar: ABRE METEPEC CONVOCATORIA A LA CIUDADANÍA PARA DECIDIR OBRAS EN 2018


Destaca el ahorro de recursos al interior de la administración pública que desde el año anterior fue instruido por el presidente municipal, donde se mantiene el nulo incremento salarial para servidores públicos a excepción de los operativos, el ahorro de energía y combustibles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It