Rescatan a perros y aves en estado de desnutrición de un inmueble en Coacalco

Coacalco
Typography

Veintinueve animales fueron rescatados de un inmueble, tras una denuncia ciudadana por maltrato animal, siendo detenido un sujeto.

Los hechos se registraron en un predio presuntamente invadido, en la colonia Parque Residencial Coacalco, donde los perros eran amarrados bajo el sol y sin alimento a plena vista.

        Lee: Cárcel de hasta 9 años por maltrato animal en EdoMéx

Las condiciones en las que se encontraban estos animales dieron pie a que el sujeto que ahí vive fuera confrontado por personas preocupadas por el bienestar animal, sin que se logrará nada.

En este sentido el presunto maltrato animal fue denunciado, por lo que inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales de Coacalco, acudieron al lugar, de donde rescataron a 10 aves y 19 caninos que presentaban un cuadro avanzado de desnutrición y enfermedades en la piel. Asimismo se observó la presencia de animales muertos.

Por este presunto delito de maltrato animal fue detenido un hombre de 49 años de edad.

Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal Municipal, ubicado en la colonia San Rafael, para ser evaluados y sujetos a adopción.

        Te interesa: Vecinos denuncian Husky enjaulado en consejera, dueños se habrían ido de vacaciones

Al respecto hay que señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el país el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados en las calles, es decir, solo 5.4 millones viven en un hogar. En este sentido los Centros de Bienestar Animal, al igual que los refugios particulares están rebasados, por lo que los animales rescatados no pueden permanecer mucho tiempo ahí.

Se recomienda a la ciudadanía  únicamente adoptar un animal de manera responsable, es decir, si se tienen los recursos económicos y el tiempo para hacerlo, teniendo en cuenta que los perros pueden llegar a vivir hasta casi los 18 años Asimismo esterilizar a sus mascotas, así como a los animales que habitan en los alrededores de su hogar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS