Realizan trabajos de mitigación de riesgos en Ampliación La Arboleda

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Gobierno de Tlalnepantla realiza trabajos para mitigar el peligro que representa la presencia de dos grandes rocas inestables en la parte alta de la colonia Ampliación La Arboleda.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo,  informó que se realizaron recorridos con personal de la Dirección de Infraestructura Urbana con el fin de establecer la estrategia para efectuar las acciones de mitigación. 

El funcionario municipal explicó que primero se realizaron los trabajos topográficos y actualmente se lleva a cabo la perforación y anclaje de una de las rocas, la otra será fragmentada para removerla.

          Te interesa: Vecinos de Arboledas se manifiestan contra la construcción del puente vehicular Lomas de la Hacienda - San Mateo Tecoloapa; hay detenidos

Indicó que se brindarán capacitaciones y pláticas sobre qué hacer en caso de una emergencia, como armar una mochila de emergencia, la creación de un plan familiar de protección civil y primeros auxilios. Asimismo se han entregado siete notificaciones y dos dictámenes de riesgo para informar a los vecinos de la condición en que se encuentran sus predios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS