Trabajadores del DIF Naucalpan bloquean Periférico

EdoMéx
Typography

Personal del DIF municipal de Naucalpan mantuvieron un bloque de más de 10 horas en Periférico Norte.

Los trabajadores se colocaron en carriles centrales y laterales de Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho y Gustavo Baz, a la altura del palacio municipal, para protestar por el retraso en el pago de su salario.

                 Lee: Manifestantes bloquean Periférico Norte

Los empleados de las 12 estancias infantiles y 32 jardines de niños, a cargo del gobierno municipal, exigieron el pago de 3 quincenas atrasadas.

Tras 12 horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron, toda vez que se les pagó una de las quincenas en cuestión. Sin embargo indicaron que volverían a actuar igual de no pagárseles el monto restante.

                 Te interesa: Personal del IMSS vuelve a protestar en Periférico; exigen ser vacunados

Actualmente el ayuntamiento atraviesa por una crisis financiera que ha repercutido en problemas con el pago a trabajadores, proveedores y, en consecuencia, en los servicios públicos. Sin embargo esta no es la primera ocasión que algo así pasa, pues el municipio ha sufrido lo mismo en el tercer año de, por lo menos, las últimas 4 administraciones municipales, toda vez que el problema de las finanzas públicas ha sido arrastrado por varios años y a su vez ha empeorado.

 

 

 

Imagen portada: Twitter / lderons

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS