Invita Metepec a personas dedicadas al ganado a adquirir biodigestores a bajo costo

Invita Metepec a personas dedicadas al ganado a adquirir biodigestores a bajo costo

Metepec
Herramientas
Tipografía

El gobierno de Metepec invita a los vecinos que se dedican a la crianza y/o comercialización de ganado, conocer los beneficios de los biodigestores y acceder a ellos a través de programa federal operado por la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con apoyo del municipio.

fShare
0
Pin It

El biodigestor, es un sistema que permite la producción de biogás a partir de la descomposición de la materia orgánica a favor del desarrollo sustentable y la producción de combustible.

El mecanismo puede producir biogás (combustible) y abono orgánico (efluente); este último es un fertilizante de alta calidad y de fácil aplicación, reduciendo así la contaminación generada por el estiércol de animales.

El director de Medio Ambiente de Metepec, Héctor Orellán Tavera, subrayó que entre otros beneficios, permite el aprovechamiento de residuos orgánicos, la recuperación de materia orgánica, creación de bio abono, fijación de carbono en el suelo, absorción de agua y elaboración de gas metano sustituto del gas LP.

"La producción de gas metano por día es de alrededor de 1.5 litros, lo que permitiría cocinar tres veces al día y calentar dos veces el boiler. Si este consumo fuera de LP, el costo del mismo consumo sería de aproximadamente 19.5 pesos diarios, es decir, más  de 7 mil pesos anuales", acotó.

El innovador sistema está disponible para la población dedicada al ganado,  con recurso tripartita del ayuntamiento de Metepec, Sagarpa y el productor.

 El pasado 15 de julio, con una inversión de 1.8 millones de pesos, fueron entregados cinco biodigestores, cuatro para la comunidad de San Lucas Tunco y otro para Santa María Magdalena Ocotitlán.

              Te puede interesar: ARRANCA PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA ADQUIRIR CALENTADORES SOLARES

Cabe señalar que el costo respecto al tiempo de vida del biodigestor es de 140 mil 400 pesos, lo que representaría dejar de pagar gas LP por alrededor de 20 años.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It