Atiende PC y Bomberos de Toluca encharcamientos e inundaciones

Toluca
Typography

Encharcamientos en diversas delegaciones de la capital, así como afectaciones menores debido a la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes, atendió personal la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Luego de la precipitación pluvial que se registró, personal de la corporación se movilizó por calles y avenidas de Toluca a fin de identificar los puntos de inundación, donde se logró destapar coladeras y rejillas  luego de retirar residuos sólidos (basura) a fin de que el agua corriera sin obstáculos liberando las calles, así como la caída de un árbol en la delegación Universidad.

          Lee: Realizan labores preventivas en Toluca para la temporada de lluvias

Entre las delegaciones con encharcamientos destaca San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, La Merced, Centro Histórico, Santa Cruz Azcapotzaltongo y San Lorenzo Tepaltitlán, por mencionar algunas.

Las autoridades de Toluca hacen un llamado a la población para identificar los domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo.

          Te interesa: Fuertes vientos provocan la caída de varios árboles en Toluca

Ante cualquier eventualidad, se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS