Instalan brigadas de vacunación contra COVID-19 en hospitales de Naucalpan

Naucalpan
Typography

Dos hospitales de Naucalpan son sedes de las brigadas de vacunación contra COVID-19, el Hospital Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y el Hospital General 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La medida forma parte del Plan de Vacunación que emprende el Gobierno de México y que inició hoy en las 32 entidades federativas con la vacuna Pfizer-BioNTech. 

      Lee: Doctora renuncia a plaza en el Siglo XXI; denuncia “gandallismo” en aplicación de vacunas COVID-19

Las Brigadas Correcaminos, que operan en Naucalpan, son encabezadas por por Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México, y están integradas por 5 Servidores de la Nación que las coordinan, 4 elementos de la Guardia Nacional, 2 del sector Salud y la directora.

El Plan de Vacunación contempla, primero, la inoculación del personal médico y, después, a la población de adultos mayores y personas que padecen comorbilidades. 

Alrededor de mil brigadas de vacunación, conformadas por 12 personas de distintas instituciones, entre ellas dos profesionales de la salud que aplicarán la vacuna, se desplegarán a partir de hoy en los Hospitales COVID-19 de todo el país.

      Te interesa: Doctor pasó de ser admirado por su musculatura a ser nombrado “Lady Vacuna”

Las autoridades contemplan vacunar a la totalidad del personal médico para el 31 de enero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS