Recibe Coacalco reconocimiento por el programa “Vive Segura"

Coacalco
Typography

El Gobierno de Coacalco, liderado por el Alcalde Darwin Eslava, recibió de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) el Reconocimiento Especial por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipios con Equidad por el programa “Vive Segura".

El Presidente Municipal agradeció esta distinción y recordó que su gobierno trabaja desde el inicio de su administración para ofrecer una localidad libre de violencia hacia las mujeres y con equidad. 

          Lee: 40 mujeres víctimas de violencia han sido atendidas en Coacalco durante el confinamiento

 

Dicho reconocimiento formar parte del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 que reconoce a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

Al presentar los pormenores del programa municipal, la representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega, detalló que este ofrece puntos seguros para las mujeres que se sientan en situación de riesgo dentro de la localidad.

 

“En una primera fase, fueron edificios gubernamentales, locales comerciales, negocios y establecimientos los que se establecieron como refugios y, posteriormente, se sumaron unidades del transporte público (taxis, autobuses) así como sitios y bases, hasta sumar más de 500 puntos, actualmente”, detalló.

 

“Vive Segura” promueve un servicio de protección de calidad mediante la conformación de una red de espacios seguros con fácil acceso para las mujeres en situaciones de riesgo en donde son apoyadas por las diferentes instancias municipales como la Policía de Género o el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

          Te interesa: Autoridades de Coacalco</span> y la ONU intercambian experiencias en pro de las mujeres

El presidente de la FENAMM, César Garza Villarreal, indicó que este reconocimiento le corresponde a cada ciudadano y a todas las personas que conforman el gobierno municipal que aporta su esfuerzo para lograr cambios significativos en los municipios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS