ABRE SUS PUERTAS EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

ABRE SUS PUERTAS EL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

Huixquilucan
Herramientas
Tipografía

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) es un gran logro para Huixquilucan que transformará la vida de las personas con alguna discapacidad, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar,  durante la inauguración de este inmueble, que tuvo una inversión cercana a los 16 millones de pesos y ofrecerá más de 85 mil terapias y consultas al año.

fShare
0
Pin It

Se trata abundó, de una obra histórica para el municipio, que dará atención a personas que lo requieran principalmente de la zona tradicional y popular y recalcó que esta obra es muestra de que con voluntad y suma de esfuerzos se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la comunidad. Este centro es el sexto de este tipo en el estado de México.

Vargas del Villar, subrayó que el CRIS forma parte de un complejo de atención social en el que se invertirán más de 40 millones de pesos y una vez concluido dará atención integral a madres solteras, personas de la tercera edad, menores en situación vulnerable y personas con alguna adicción.

“Es un gran logro no solo de mi gobierno, sino del municipio, ahora se está entregando el CRIS que era un sueño personal para beneficiar a cientos de familias de Huixquilucan”.

 centro de rehabilitacion y atencion social de Huixquilucan

En su oportunidad, Romina Contreras Carrasco,  presidenta del sistema DIF Huixquilucan, aseveró que acciones como ésta y cuando las promesas y metas se cumplen, queda demostrado que el futuro de un municipio puede transformarse con voluntad y trabajo. 

Tras agradecer a grupo Bosque Real, por su contribución a materializar este sueño que beneficiará a los sectores más vulnerables de la población, Contreras Carrasco  reconoció a todas las áreas que participaron en el proyecto del CRIS.

Destacó, que éste Centro brindará otra perspectiva a los adultos mayores, mujeres, hombres, jóvenes, niños y bebés con alguna discapacidad, que serán atendidos con calidez en un CRIS de primer nivel, cerca de sus domicilios, facilitando su rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas.

Te puede interesar
-LOCATEL APOYA A PERSONAS QUE DESEAN DEJAR DE FUMAR

-CAPACITACIONES, TALLERES, ASESORÍAS Y MÁS EN EL NUEVO INSTITUTO DE LA JUVENTUD

-COMPLEJO DE ATENCIÓN SOCIAL “ROSA MÍSTICA” TOMA FORMA

-APRUEBAN DIPUTADOS QUE PADRES SOLOS TENGAN DERECHO A LA ASISTENCIA SOCIAL

-MONTE FÉNIX PRESENTA APP CONTRA LAS ADICCIONES

Con la presencia de Marco Salame, presidente del grupo de administración de Bosque Real; de la directora del DIF del Estado de México, Carolina Alanís Moreno; Ricardo Camacho, director general de Rehabilitación del DIF Nacional;   integrantes del Cabildo, e invitados especiales, Enrique Vargas del Villar, recalcó que en su gobierno las obras de beneficio social son una realidad.

En su intervención, Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM, reconoció la labor del DIF Huixquilucan y del gobierno municipal para cristalizar la atención a las personas discapacitadas, ya que tan sólo en el estado de México se tienen más de 560 mil en esta situación.

El titular de la Agencia Municipal de Energía,  Gustavo Rodríguez Santos informó que el CRIS es el primer edificio público a nivel nacional que cumple con la norma 08 de Eficiencia Energética para inmuebles no residenciales, que se traducirá en la reducción de costos de mantenimiento; fortalecimiento de finanzas públicas derivado del menor costo de mantenimiento; y la disminución de los gases contaminantes a la atmósfera.

El CRIS ofrecerá consultas de medicinas de rehabilitación, electro diagnóstico, ortopedia, comunicación humana, odontología, optometría, pediatría, neurología, medicina general, además de un módulo preve-DIF, rayos X, farmacia, terapia del lenguaje, ocupacional y física, mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana y centro de estimulación multisensorial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It