Restringen acceso a adultos mayores en La Cúspide

Naucalpan
Typography

El centro comercial La Cúspide implementó una política contra el COVID-19 que pretendía proteger a los adultos mayores, sin embargo, provocó todo lo contrario.

El día de ayer por la tarde la plaza comercial colocó anuncios en los que se señala que los adultos mayores tendrían preferencia en un horario de 10 a 12 horas, lo que aplicaría a partir de hoy.

           Lee: Chedraui tendrá horario especial para adultos mayores

Esta es una medida que diversas tiendas han implementado en el Estado de México y a nivel nacional, consistente en que durante esa ventana horaria se prioriza el ingreso de las personas mayores de 60 años y los trabajadores de dichas tiendas los ayudan con sus compras para que el proceso sea más rápido y así permanezcan el menor tiempo posible en el establecimiento.

Sin embargo, en La Cúspide esta medida se aplicó de manera diferente, restringiendo a los adultos mayores a ingresar al centro comercial únicamente entre las 10 y 12 horas.

Esto generó que el día de hoy al dar las 12 horas, alrededor de 30 personas de la tercera edad se congregaran en las puertas de la plaza pues se les negó el acceso. Evitando que pudieran ingresar a realizar pagos en bancos y sucursales de telefonía móvil. Lo que causó que además de la aglomeración, se tuvieran que trasladar a otros centros comerciales como Plaza Satélite.

           Te interesa: Disparan a conductor en centro comercial La Cúspide

Walmart, Sam's Club y las tiendas cuya entrada está frente al estacionamiento, operan con los protocolos de salud COVID-19, normales: 1-2 personas por familia, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura.

Imagen de portada: Archivo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS