“Carril Rosa”, una esperanza para la rehabilitación por cáncer

Metepec
Typography

El programa de rehabilitación para el tratamiento de linfedema, “Carril Rosa”, -primero en la entidad- fue puesto en marcha por autoridades de Metepec en el Multideportivo de la Unidad Habitacional San José La Pila de este municipio.              

Con la asistencia de la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, el alcalde David López Cárdenas, destacó la atención que brinda el municipio a través del DIF local para trabajar en la prevención y detección oportuna del cáncer.   

          Lee:  Expresidente municipal de Metepec asume Secretaría de Asuntos Migratorios en el PRI          

Señaló que el programa Carril Rosa, ayudará a mejorar sustancialmente la calidad de vida de personas con padecimiento de linfedema en las extremidades superiores del cuerpo, mediante sesiones gratuitas de terapia física acuática impartidas por especialistas, ocupando un carril exclusivo de la alberca del deportivo “María del Carmen Peña”.  

La titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, explicó que el linfedema es la acumulación de líquido en brazos y manos tras un tratamiento de cáncer de mama que requiere de una atención especial, de allí que la institución que preside, replicó el modelo que opera con gran éxito en el municipio de Zapopan, Jalisco.

          Checa: LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER

Por su parte, el alcalde David López compartió como anécdota personal, que él sabe de primera mano lo difícil que es esta recuperación, pues su abuelo materno tuvo cáncer de mamá,  lo que le provocó linfedema. En ese entonces no tenían conocimiento de que una terapia como éstas fuera una oportunidad para tener una mejor calidad de vida, por lo que  no tiene duda que este programa será una opción para que muchos hombres y  mujeres rehabiliten sus articulaciones y función muscular.

          Te interesa: La segunda causa de muerte en los hombres es el cáncer de próstata

No están solas y no están solos queridos vecinos” , aseguró el alcalde David López.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS