Café Dalgona: cómo hacer el favorito de la pandemia

Recetas
Typography

El Dalgona es un dulce coreano (Corea del Sur) popular por su sencilla preparación, gran sabor y atractivo visual, que es dado en forma de paleta a los niños pequeños. Sin embargo, últimamente se ha popularizado una bebida inspirada en éste, que la ha convertido en tendencia durante el encierro voluntario/obligatorio para evitar el contagio por el COVID-19.

Su viralidad llegó cuando el actor coreano Jung Il-woo mostró cómo prepararlo, durante un programa de televisión realizado en su hogar. Tras lo que usuarios de TikTok e Instagram comenzaron a compartir sus estéticos cafés estilo Dalgona, con la etiqueta #DalgonaCoffeChallenge (#RetoCaféDalgona).

La simple receta de la celebridad se originó luego de ver una bebida preparada en China, que le recordaba la apariencia del caramelo Dalgona. Por lo cual modificó su inspiración un poco, para luego nombrarla café Dalgona, lo cual ha generado confusión.

Algunos consideras que este café es un capuchino invertido, ya que la leche se encuentra debajo y la mezcla de café arriba. Sin embargo otros creen que su única similitud es su textura cremosa y el característico brillo de su espuma.

Los ingredientes necesarios para preparar este café también son muy comunes, por lo que es casi seguro que no necesitarás comprar algo que no tengas en tu casa.

              Lee: ¿Qué carne para hamburguesas compras? Estudio revela que algunas son puro pellejo

PORCIONES

  • 1

TIEMPO DE PREPARACIÓN

  • 5-20 minutos

INGREDIENTES

  • 3 cucharaditas de café instantáneo
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 3 cucharaditas de agua tibia
  • Leche

UTENSILIOS

  • 1 taza
  • 1 cuchara o espumador
  • 1 vaso largo

PREPARACIÓN

Coloca el café, azúcar y agua tibia en una taza en partes iguales (1:1:1) y comienza a integrar los ingredientes como si quisieras hacer un turrón, para eso utilizarás una cuchara o espumador.

En el caso de que uses la cuchara, el tiempo aproximado puede ser de hasta 7 minutos para lograr la consistencia requerida, mientras que con el espumador se reduce drásticamente.

Al principio la mezcla lucirá de esta manera.

 

Poco a poco su tamaño irá creciendo hasta duplicarse. Además adquirirá un color beige o café claro.

          Checa: Así fue la Feria del Pulque y Gastronomía de Atizapán 2019

¡No te detengas! Aún no llegamos a la consistencia requerida.

 

Una vez que la mezcla haya crecido drásticamente, que adquiera brillo y que no se caiga si volteas la cuchara o el recipiente donde se encuentra, entonces ya estará lista.

 

En un vaso largo coloca la leche, de preferencia muy fría, procurando dejar libre aproximadamente un 1/6 del vaso para la espuma de café.

          Te puede interesar: 4 recetas con Vodka para todos los gustos

Te recomendamos no colocar demasiada espuma pues tu bebida puede adquirir un sabor amargo intenso, ya que el café se va disolviendo poco a poco con cada trago que das, es decir, se toma sin revolver la mezcla de café con la leche. Aunque algunas personas lo mezclan inmediatamente después de ser servido, lo que nos hace preguntarnos ¿para qué tanto trabajo en hacer la espuma si la vas a revolver al instante?

¡Disfruta!

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS