Cataratas del Niágara se iluminan con colores de la bandera de México

Internacional
Typography

Como cada mes de septiembre, las Cataratas de Niágara se iluminaron con los colores de la bandera mexicana, en conmemoración de la independencia del país.

Este importante centro turístico conformado por tres cataratas de casi 50 metros de altura, ubicado en Ontario, Canadá y la frontera con Nueva York, E.E.U.U.,  realiza la iluminación los primeros dos fines de semana de septiembre de las 22 a 22:15 horas, dentro del horario del espectáculo con pirotecnia que se lleva a cabo con normalidad.

        Lee: Cónsul Isabel Arvide polemiza Grito de Independencia en Turquía

Como ya es costumbre, varios mexicanos se reunieron y cantaron "Cielito Lindo", momentos que fueron captados en fotografías y vídeos.

Las Cataratas del Niágara ofrecen estos pequeños cambios en la iluminación habitual, con motivo de diversas causas como las fiestas nacionales de su país y de aquellos con los que tiene lazos comerciales y de amistad, así como en conmemoración de ocasiones diversas como el cumpleaños 90 de la reina Isabel de Inglaterra, el día del Alzheimer y del Sida.

      Lee: En el Desfile Militar por la Independencia de México, AMLO pone bajo el reflector a Cuba

La primera vez que se iluminaron las Cataratas fue el 14 de septiembre de 1860, por la llegada del entonces Príncipe de Gales. Este acto requirió de 200 luces, que hasta entonces eran usadas para pedir ayuda en el mar. Siendo en 1925 cuando se colocó el tablero para la iluminación. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS