Lupita Fernández rinde segundo informe de gobierno de Cuautitlán

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmunicipios%2F22-cuautitlan-mexico%2F3473-lupita-fernandez-rinde-segundo-informe-de-gobierno-de-cuautitlan): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Lupita Fernández rinde segundo informe de gobierno de Cuautitlán

Cuautitlán México
Herramientas
Tipografía

En el gimnasio municipal “Benito Juárez”, más de 5 mil personas se dieron cita para escuchar el segundo informe de gobierno de la administración cuautitlense, presidida por María Guadalupe Fernández Sánchez.

Pin It

La rendición de cuentas donde se informó sobre los logros más importantes del año, se realizó dentro de la cuarta sesión de cabildo.

“En Cuautitlán continuamos con un legado y un compromiso, que tuve la fortuna de compartir con mi hermana la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez, quien me enseñó a gobernar con eficiencia, con visión, con dedicación, pero sobre todo con una gran entrega y pasión; consolidando un gobierno sólido, lleno de valores, de honradez y de transparencia, dando así continuidad a una administración exitosa y progresista que ella comenzó. Por ello quiero pedir un emotivo homenaje a mi hermana que entregó su vida al servicio público y cuyo legado estoy segura que dejará huella en nuestro querido Cuautitlán”, señaló la alcaldesa ante la presencia del representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y Secretario de Movilidad, Mtro. Raymundo Edgar Martínez Carvajal.

maria guadalupe fernandez sanchez cuautitlan

Luego de que fuera transmitido un video en el que el Gobernador Alfredo del Mazo enviara sus cordiales saludos y felicitaciones a la presidenta Lupita Fernández por su trabajo desempeñado, ésta enumeró las gestiones e inversiones que se realizaron en beneficio del municipio, entre los que destacaron:

Obra pública

  • Fueron destinados 57 millones de pesos para atender las demandas históricas de pavimentaciones, rencarpetados de calles y avenidas así como la introducción de drenaje y entubamientos.
  • Se colocaron 3 mil 400 luminarias led que han permitido iluminar el 75% del territorio municipal

Agua potable

  • De manera histórica se invirtieron más de 9 millones de pesos para el equipamiento y rehabilitación de pozos de agua, limpieza, mantenimiento en la red de drenaje y desazolve en todo el municipio, lo que evitó las inundaciones durante este periodo.

Seguridad pública

  • Más de 4 millones de pesos se destinaron para la adquisición de 3,525 uniformes y 6 unidades para la lucha contra la delincuencia
  • Se capacitaron a los elementos de seguridad que eficiencia puedan atender las demandas ciudadanas
  • Se inauguró la Comisaria de Seguridad Ciudadana, que cuenta con espacios dignos para el desarrollo del personal y sus funciones

Finanzas

  • Se redujo la deuda pública en un 25 por ciento.

“En la presente administración seguirán siendo los cuautitlenses el centro de atención de las políticas públicas, no hay nada que se compare con la satisfacción del deber cumplido, sin embargo no dejemos tiempo para conformarnos, ni autocomplacencias, ¡Vamos por más! Porque en el último tercio de la administración seguiremos buscando el bienestar al progreso, apuntando nuevos retos hacia un mejor futuro y dejando el mayor de nuestros legados”, indicó la alcaldesa.

Lupita Fernández también señaló que el día anterior, le fue otorgado a la administración municipal el premio al Buen Gobierno Municipal por la Casa de la Juventud Municipal, que es todo un referente a nivel nacional y que este año atendió a más de 16 mil jóvenes del municipio y de la región.

presidenta municipal cuautitlan

Asimismo agradeció a la quinta regidora, Natalia López Vázquez, porque junto con Martha Elvia Fernández, construyeron parte de este año de gobierno.

“En Cuautitlán no queremos políticos que sólo suban videos de denuncias ciudadanas. Queremos diputados, presidentes y servidores públicos, que gestionen y aporten recursos para mejorar nuestro municipio; Cuautitlán nunca más debe permitir que lleguen políticos deshonestos y que su cargo solo les sirva para mejorar su propio estilo de vida. ¡Nunca más!” agregó Lupita Fernández quien se encontraba en compañía del Lic. Jorge Martínez Falcón, Subdirector de Enlace con Entidades Federativas de la Republica.   

Por su parte, el Secretario Raymundo Martínez refrendó el apoyo del gobierno estatal con la administración de la presidenta municipal al señalar:  

“El gobernador Alfredo del Mazo y todo su equipo de trabajo estaremos muy cercanos a este municipio de Cuautitlán, para trabajar hombro con hombro. El gobernador es sensible a las necesidades y retos que tiene un presidente municipal y nos ha instruido a nosotros sus colaboradores que debemos apoyar a los municipios porque son las instancias de gobierno más cercanas a la gente. Es importante que la población pueda confiar en las autoridades, por ello aquí seguiremos juntos construyendo el futuro del estado que sus familias merecen”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmunicipios%2F22-cuautitlan-mexico%2F3473-lupita-fernandez-rinde-segundo-informe-de-gobierno-de-cuautitlan): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153