Inicia reducción en abastecimiento del agua potable para el Valle de México

EdoMéx
Typography

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción temporal en la entrega de agua en bloque de esta fuente de abastecimiento para el Valle de Mexico.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua), la medida se tomó derivado de la escasez de lluvias de las temporadas 2020, 2021 y la actual, así como de los niveles de las presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala, la entrega de agua pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s, como se había programado en caso de no tener lluvias suficientes en la cuenca alta del Cutzamala.

       Lee: Falta de agua debido a falla en planta operada por Conagua: SAPASA

Los municipios afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Esta reducción, que iniciará a partir del lunes 15 de agosto, representa 2.4% del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México, prevista para esta temporada de lluvias, con menor consumo que en el estiaje. El caudal de 13.2 m3/s es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

       Te interesa:  CDMX llevará agua de la Presa Madín a sus habitantes

El suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en 75% de diversas fuentes, y sólo el 25% restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS