Incendio paró al Mercado de Sonora

CDMX
Typography

Esta mañana se registró un incendio en el popular y extenso Mercado de Sonora.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la Viga, en la colonia Merced Balbuena, en la Ciudad de México, donde alrededor de las 11 horas el inmueble inaugurado el 23 de septiembre de 1957, presentó una columna de humo de casi 20 metros de altura.

          Lee: Caos tras incendio en el Metro de la CDMX

Las llamas producidas en una cocina económica del pasillo 4,  rápidamente se extendieron, afectando a entre 8 y 10 locales, de acuerdo con las autoridades capitalinas quienes tuvieron gran dificultad para atender el incendio, pese a que la base del ERUM se encuentra en las inmediaciones de la zona, debido al comercio ambulante ubicado en las 8 áreas de ingreso a las naves y banquetas, lo que afectó la movilidad de las unidades de bomberos y protección civil, así como de los 600 locatarios que fueron desalojados juntos con sus animales y demás mercancía.

Animales  como chivos, aves y gatos, que se encontraban para su venta en la “Zona Mística”, dedicada a temas de índole religiosa y de rituales, también fueron desalojados.

De acuerdo con Leticia Varela, Directora de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se encontraron gatos y gallinas muertas. Aunque solo pudieron revisar a algunos gatos porque quienes se ostentaron como dueños de los demás animales se los quitaron y los volvieron a ingresar al mercado.

De los animales revisados se encontró que la mayoría presentaba signos de desnutrición, estrés y algunos estaban mojados. Además se avistaron especies en peligro de extinción. 

Por su parte, la Agencia de Atención Animal (Agatan), informó que 35 animales fueron rescatados, los cuales presentaban un estado de salud deplorable, mismo que no está relacionado con el incendio.

En este sentido hay que señalar que el Mercado de Sonora es mundialmente conocido por comercializar con estas especies de manera irregular e impune, así como por vender animales para fines de prácticas conocidas como de “brujería”.

          Te interesa: . Se incendia zona ecológica en el Ajusco

Aunque no se registraron personas lesionadas ni muertas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que 5 personas fueron atendidas por presentar crisis nerviosas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS