Cuautitlán ya tiene Defensora Municipal de Derechos Humanos

Cuautitlán ya tiene Defensora Municipal de Derechos Humanos

Cuautitlán México
Herramientas
Tipografía

La Lic. María Del Carmen Pallares Huerta, rindió protesta como Defensora Municipal de los Derechos Humanos en Cuautitlán.

fShare
0
Pin It

Durante la Septuagésima Segunda Sesión de Cabildo, Pallares Huerta destacó que su plan de trabajo pretende eliminar los obstáculos físicos, normativos y de comunicación en material de Derechos Humanos.

Para este fin, el cabildo contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Maestro en Derecho Baruch Delgado Carvajal, quien tomó protesta a la nueva Defensora y exhortó al cabildo de Cuautitlán a velar por los intereses de los grupos vulnerables en temas de Derechos Humanos.

defensora derechos humanos

Asimismo, durante la sesión de cabildo, se aprobó la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2017, como máximo reconocimiento público a los jóvenes cuautitlenses destacados por su trayectoria, trabajo o expresión en diferentes disciplinas.

Al respecto, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que serán 5 las disciplinas reconocidas en este premio: Académica, Labor Social, Inclusión (Jóvenes con Discapacidad), y Artística Cultural. Además de que habrá dos categorías, 12 a 19 años y 20 a 29 años,  por lo que el Director  solicitó la aprobación del pleno para que se pudiera dar un incentivo económico de 4 mil pesos a cada ganador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It