Se suspenden festejos patrios y verbenas en Coacalco

Coacalco
Typography

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, suspendió las verbenas populares y festejos conmemorativos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre en todo el territorio municipal, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En sesión de Cabildo el Alcalde detalló que la medida es una acción preventiva para evitar aglomeraciones o concentraciones masivas que ayuden a la propagación del coronavirus.

       Lee: Infraccionarán a quienes no porten cubrebocas en Coacalco

Como es de su conocimiento la entidad se encuentra en semáforo naranja y, es por ello que, ante esta contingencia sanitaria y el escenario epidemiológico en el que nos encontramos nuestro gobierno tiene como obligación establecer medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de riesgos que implica la enfermedad COVID-19.

“Por lo cual se suspenderán las verbenas populares, actividades masivas y festejos conmemorativos de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre de 2020 en espacios públicos, plazas públicas, vía pública y cualquier espacio común en el territorio municipal con la finalidad de preservar la salud de la ciudadanía del municipio evitando aglomeraciones en espacios públicos; asimismo, pedimos a toda la ciudadanía su comprensión y compromiso para que se adopte de manera responsable la presente medida y continúe la sana distancia”, explicó el edil.

       Te interesa: Sujeto se rehúsa a usar cubrebocas en centro comercial; lo apodan #LordEsMiCuerpo

Esta medida incluye la suspensión de los desfiles cívicos y militares, además de que otorga facultad a los elementos de Seguridad Pública de disuadir las reuniones que se realicen en los espacios públicos descritos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS