SE BRINDARÁ PISO FIRME Y TECHO DE LOZA A 25 ZONAS DE ALTA PRIORIDAD

SE BRINDARÁ PISO FIRME Y TECHO DE LOZA A 25 ZONAS DE ALTA PRIORIDAD

Cuautitlán Izcalli
Herramientas
Tipografía

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay y Gerardo Monroy Serrano, director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), firmaron un convenio para beneficiar con acciones de piso firme y de loza de concreto a 25 regiones del municipio, con el objetivo de reducir los indicadores de pobreza extrema.

fShare
0
Pin It

 

Durante la firma del convenio con el director de IMEVIS, se estableció que el Gobierno Estatal implementará 729 acciones de piso firme y 497 de construcción de loza de concreto, dando un total de mil 226 acciones que estarán conjuntadas con el gobierno municipal.

Las viviendas que cuentan con  piso de tierra y techo de lámina, se debe a que las familias que las construyen, dan mayor importancia a las paredes, que a estos dos, lo que ocasiona que se conviertan en una fuente potencial de daños a la salud, por propiciar ambientes húmedos, circulación de polvo, entre otros, afectando principalmente a niños y adultos mayores.

Estos convenios permitirán también atender la regularización de la tenencia de la tierra y facilitar estos trámites con 25 regiones de Cuautitlán Izcalli.

Gerardo Monroy advirtió que estas acciones se pondrán en práctica sólo en zonas de atención prioritaria y dejó muy claro que no tocarán zonas que no cumplan con los protocolos de seguridad pertinentes.

Las personas que tendrán la posibilidad de ser beneficiarias de estas acciones, deberán: habitar una vivienda con piso de tierra, ser de bajos ingresos, además de ello, se dará prioridad a los habitantes de localidades clasificadas con medio y alto grado de marginalidad.

Las 25 regiones de Cuautitlán Izcalli que serán beneficiadas con este convenio son: Santa María Tianguistengo, San José Huilango, Santa Bárbara,  Ejidal Santa Bárbara, San José Puente Grande, Ejidal Santa Bárbara, Polígono de San Isidro Ejido de San Antonio Tultitlan, Parque Metropolitano, Ejidal San Isidro, Plan de Guadalupe, Polígono de San Lucas Valle San Lucas, Dr. Jorge Jiménez Cantú, La Joyita, Santa María de Guadalupe las Torres I Poniente, San Francisco Tepojaco, barrio los Arcos, Barrio del Panteón, La Conasupo, Los Pinos, El Hidrante, La Piedad Oriente, El rosario, El Rosario Zona Sur, La Era y Ampliación el Rosario.

Asistieron a la firma del convenio el Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, José Luis Gutiérrez Martínez, director de Infraestructura  del Gobierno Estatal, Gloria Nolasco, dirección de jurídico, Luz Ofelia Chavelas, directora de administración de IMEVIS, entre otros servidores públicos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It