Cementerios municipales permanecerán cerrados por motivos de la contingencia sanitaria

Coacalco
Typography

Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anunció el cierre de los panteones municipales “Enrique Rébsamen”, ubicado en Jalatlaco y el de Cabecera municipal a partir de este 5 de mayo y hasta nuevo aviso.

Las autoridades de salud prevén que el pico de la pandemia en el país será durante este y la próxima semana, por lo que la ciudadanía no tendrá acceso a los cementerios en la festividad de Día de las Madres, para evitar aglomeraciones.

       Lee: EdoMéx registra 244 muertes por COVID-19 ¿Cuántos casos hay en cada municipio?

 

Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, los ediles acordaron el cierre de todo tipo de espacios públicos del municipio, como medida extraordinaria para disminuir la movilidad de la población y con ello, evitar la propagación del virus Covid-19.

De esta forma, es fundamental la restricción de actividades no esenciales por parte de la ciudadanía.

       Te puede interesar: ¿Qué medidas tomar al salir de casa para reducir el riesgo de contagio por COVID-19?

En el municipio existen cinco cementerios, los dos municipales, y los localizados en los pueblos de San Lorenzo Tetlixtac y La Magdalena Huizachitla, donde la administración y mantenimiento está a cargo de los pobladores, así como un panteón privado, “El Retiro”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS