"Me importa" la nueva reacción disponible en Facebook

Tecnología
Typography

Mark Zuckerberg ha lanzado una nueva reacción y emoticon para los usuarios de Facebook y Messenger.

La tierna reacción y el emoticon tienen como propósito el que la gente pueda expresar su cercanía a través de símbolos más fraternales, a pesar de la distancia que exige la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

        Lee:  Exposición-Emergencia, Denuncia Grafica #reseña

"Estamos lanzando la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a los usuarios formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19”, publicó en su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, Gerente de comunicaciones técnicas de Facebook.

Para poder hacer uso de la reacción, únicamente hay que mantener presionado el "Me Gusta", para así poder escoger el "Me Importa" de entre las otras 6 reacciones como lo son: "Me Entristece, Me Encanta, Me Divierte, Me Sorprende y Me Enoja".

Ésta se podrá usar en comentarios, imágenes, videos y otros contenidos de la aplicación de Facebook.

Mientras que el emoticon está disponible en Messenger como reacción o emoji dentro de los chats y mensajes, una vez que presiones el mensaje por unos segundos.

Al respecto hay que mencionar que en ocasiones anteriores se han agregado reacciones temporales como la bandera del orgullo gay, para celebrar dicho día, así como un ramo de flores, en conmemoración del Día de la Madre. Por lo tanto, ésta podría ser una reacción disponible únicamente durante el tiempo de la contingencia.

          Te puede interesar:  Greta Thunberg y el movimiento mundial “Fridays for Future”

Si aún no la encuentras disponible en tu aplicación, no te preocupes, pues aunque ya fue lanzada, poco a poco irá estando disponible en los diferentes países del mundo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS