Vinculan a 7 por muerte de osezna en Coahuila

Animalia
Typography

Por el delito de crueldad y violencia contra los animales fueron vinculadas siete personas que presuntamente habrían participado en el caso de la cría de oso en Castaños, Coahuila, ocurrido el pasado 22 de agosto.

Los vinculados son cinco policías municipales (Mario "N", Manuel "N", Dalila "N", Rogelio "N" e Iván "N"), así como dos habitantes de la colonia Santa Cecilia, Anselmo "N" y Carlos "N". Los mencionados seguirán su proceso en libertad, hasta que en los próximos dos meses se determine o no su culpabilidad.

         Lee: Pobladores capturan, torturan y matan a osa bebé en peligro de extinción en Coahuila

Asimismo la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal será la encargada de determinar si los elementos policiacos son sancionados, suspendidos o dados de baja por el ayuntamiento. Sin embargo habitantes de Castaños han denunciado en redes sociales que hasta el momento, los mencionados policías han seguido laborando con normalidad, siendo destinados a la revisión en retenes.

Sobre el caso habrá qué recordar que causó indignación nacional luego de que se diera a conocer que la pequeña osa estaba buscando agua y comida, debido a la sequía acaecida en la zona, cuando los pobladores la lazaron y maltrataron, lo que provocó su muerte por asfixia.

        Te interesa: El Ursus americanus, mejor conocido como oso negro, es el carnívoro más grande de México

Al respecto, hay que señalar que otros pobladores también han exigido justicia en este caso, indicando que no es la primera vez que se avistan osos por las mismas razones, los cuales no han representado un peligro para las personas, sobre todo cuando se trata de ejemplares tan pequeños. Quedando en duda por qué solo dos vecinos fueron vinculados, cuando varios más han sido identificados como participantes en los actos que fueron videograbados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS