Realizan en Coacalco Primer Simulacro Nacional 2021

Coacalco
Typography

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como funcionarios del Gobierno de Coacalco participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante una emergencia o desastre.

Organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), durante el simulacro se prendieron todas las alarmas instaladas en territorio municipal con lo que se hizo participe a toda la ciudadanía del mismo. 

             Lee: Rehabilitan estación norte de Protección Civil y Bomberos de Coacalco

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que en Palacio Municipal participaron 51 elementos y 11 vehículos de la corporación, así como la intervención de cerca de 500 funcionarios y funcionarias.

Añadió que formar parte de los programas internos de protección civil en inmuebles tiene el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Por ello, las ventajas de los simulacros son que permiten comprobar con anticipación si las acciones que se preparan son eficientes, mejorar la preparación para actuar ante una emergencia o desastre y fomentar la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad.

             Te interesa: Cuadrillas de Protección Civil monitorean nivel de agua en zonas en riesgo de Coacalco

El gobierno local recuerda que el número de emergencia es el 55 1542 0169.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS