Cae otro policía presuntamente vinculado con el robo disfrazado de cateo en Vallescondido

Atizapán de Zaragoza
Typography

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Damián “N” quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución, tras acreditar su probable participación en los delitos de robo con violencia a casa habitación y asociación delictuosa, ya que es investigado por su relación con hechos registrados el primer fin de semana de abril, cuando varios sujetos ingresaron al Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido y habrían sustraído diversos objetos de valor de una de las residencias.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

        Lee: Van 7 detenidos por presunto robo a casa habitación en Vallescondido disfrazado de cateo

Este sujeto fue aprehendido hace unos días por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El día en que se registraron los hechos por los cuales es investigado, cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor. Dichas imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril esta Institución inició una investigación de oficio, en conjunto con la Fiscalía General de la República.

Con el avance en la indagatoria la FGJEM ha solicitado el otorgamiento de órdenes de aprehensión en contra de las personas que han sido identificadas como probables partícipes de estos hechos. Las áreas de inteligencia de la FGR y la Fiscalía Estatal han realizado diversas diligencias para localizar y detener a los probables partícipes.

        Te puede interesar: Condenan a prisión a sujetos que asesinaron a militar en Zona Esmeralda

Con esta última vinculación suman ya nueve individuos procesados por estos hechos; seis eran elementos de FGR, un Policía Municipal de Atizapán, un civil y un elemento de la Fiscalía mexiquense. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS