Tengo una tienda de disfraces y mis ventas han bajado un 90%

Personajes
Typography

Claudia es una mujer de 36 años que tiene un negocio familiar en la colonia Portales, en la Ciudad de México, dedicado a la venta de disfraces para niños y artículos para danza y ballet; todos sus artículos son de proveedores mexicanos.

Este negocio llamado “Disfraces para toda ocasión” le ha dado a la familia y empleados buenos ingresos a lo largo de los años, con sus altas y bajas, sin embargo nunca se habían enfrentado a una situación como la baja venta en sitio, por las medidas para tomadas para enfrentar a la actual pandemia del COVID-19.

           Lee:  Ideas de disfraces de Halloween para grupos

Un día común para Claudia, su familia y empleados es llegar, limpiar el lugar, acomodar los productos, atender a los clientes y de nuevo limpiar, acomodar y vender, en un bucle que dura prácticamente toda la jornada laboral.

Sin embargo, a partir de este mes el día transcurre esperando la llegada de la clientela.

La venta bajó 90 por ciento y dependemos del cliente. Ayer hubo una venta en todo el día”, comenta Claudia.

Para Claudia lo más preocupante de esta situación es no poder tener sustento económico y no poder pagarles a sus empleados. Por lo que ya ha contemplado la posibilidad de “mandar a descansar” a uno, mientras la situación mejora.

Dependemos de la  venta. Nuestros ingresos actualmente son muy bajos”, dice.

           Checa: Delmi Damaris: una emprendedora que lleva el folclor mexicano a través de sus muñecas

A pesar de que hasta el momento continúa pagando sueldos de manera puntual y en su totalidad, entre las opciones que analiza para mantener a flote el negocio están el pedir dinero prestado.

Fue muy apresurado todo y no estuvimos preparados. Si se alarga esto tenemos que buscar otras fuentes de ingreso”, señala.

Respecto a los apoyos fiscales y económicos a los comercios que presidentes de otras naciones como Francia y Canadá han anunciado, Claudia opina que también en México deberían de realizarse.

Deberían de ayudar a los negocios pequeños y emprendedores. Hasta el momento deben de apoyar suspendiendo todos los pagos de servicios hasta abril. También estaría padre que el gobierno nos ayudara con un apoyo económico de un mes para pagar a los empleados”, asegura.

           Te puede interesar: Zombies invaden la CDMX

Finalmente, Claudia nos compartió que están en proceso de tener presencia en internet para poder hacer ventas por otros medios y hacer envíos a domicilio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS