Reemplazarán medidores de agua en Lomas Verdes

Naucalpan
Typography

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, asistió a una reunión vecinal convocada por la asociación de colonos de Residencial Lomas Verdes, en donde dio respuesta a las necesidades que vecinos plantearon en reuniones anteriores.

Durante la jornada de atención ciudadana, Ricardo Gudiño Morales, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), informó a la comunidad sobre las obras que la dependencia está realizando para la mejora en el suministro de agua.

Recientemente, personal del OAPAS realizó recorridos y estudios sobre la zona y diagnosticó 14 puntos que requieren cambio de tuberías, la distancia total de los trabajos suman 2 kilómetros lineales. 

Asimismo, se detectaron 64 fugas al interior del fraccionamiento, de las cuales 40 son fugas de red y 24 de tomas domiciliarias. 

Respecto al cobro justo por el servicio, Gregorio Ramos, director de Construcción y Operación Hidráulica, señaló que para 2020 se implementará un programa de reemplazo de medidores de agua.

Para esta primera etapa adquirimos 8 mil medidores de agua con lectura normal; sin embargo, estamos gestionando realizar la lectura de forma remota a través de un programa federal de la Conagua. Esto permitirá cobrar lo justo y nos darán los indicadores para medir la suficiencia del servicio del agua. En enero se comenzarán a realizar cambios en las zonas que lo requieran”, puntualizó. 

Entre los trabajos que se contemplan en la comunidad, se incluye la rehabilitación de las áreas verdes, así como la apertura de la Casa de la Ciudadanía, un espacio donde se atenderán los temas administrativos de la Asociación de Colonos, además, contará con un centro comunitario con actividades permanentes. 

      Te puede interesar: Realizan limpieza de camellón en Lomas Verdes

Se contempla que los trabajos sobre la red hidráulica concluyan en febrero de 2020.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS