Saldo blanco en Naucalpan durante "El Buen Fin"

Naucalpan
Typography

Con la participación de 540 elementos policiacos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan garantizó que durante "El Buen Fin" hubiera saldo blanco.

 

La dependencia reportó un intento de fraude en un supermercado ubicado al interior de una plaza comercial en Lomas Verdes, cuando cuatro sujetos modificaron precios de pantallas planas y posteriormente intentaron comprarlas.

 

Efectivos de la Policía municipal trasladaron a los presuntos responsables al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

Del 14 al 19 de noviembre, los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito recorrieron zonas comerciales y establecimientos con mayor afluencia para prevenir ilícitos y agilizar los flujos vehiculares.

 

El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, explicó que los filtros de seguridad también se realizan en zonas de bancos, ya que son comunes los intentos de robo a cuentahabientes en estas fechas.

 

"Estos operativos son para darles atención y seguridad a los ciudadanos, ya sabemos que es El Buen Fin, hay muchos descuentos y ventas en los principales centros comerciales, lo que hacemos es apoyar a las áreas de seguridad privada de las plazas para evitar que se cometan delitos", explicó Gaytán Aguirre.

 

Las movilizaciones se realizaron tanto a pie, como a bordo de motocicletas y patrullas, durante los horarios que normalmente registran apertura los centros de comercio, de 9:00 a 23:00 horas.

 

En todo momento se mantuvo contacto con el Centro de Mando (C4) para identificar irregularidades y se planificaron estrategias de reacción, en caso de requerirse: puntos de bloqueo, cambio de sentido de circulación, desvió de circulación, confinamiento de carriles, etcétera.

      Te puede interesar: Arranca operativo por el Buen Fin en zonas comerciales naucalpenses

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Naucalpan hay 22 centros comerciales, entre los más destacados, se encuentran Plaza Satélite, La Cúspide y Toreo Parque Central.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS