Mercados de Toluca siguen operando; autoridades supervisan respeto a medidas por contingencia

Toluca
Typography

Reducir horarios, contar con gel antibacterial, cubrebocas y guantes, son algunas de las recomendaciones que la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca emite a comerciantes de mercados municipales y tianguis delegacionales, con el fin de abastecer alimentos a las familias toluqueñas y no inhibir la actividad económica local.

Como medida previa a la Fase III de la contingencia, desde la semana pasada la dependencia local invitó a los cuatro mercados administrados por el municipio (Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo), aquellos que cuentan con mesas directivas (Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario) y los 34 tianguis delegacionales a sumarse a las recomendaciones, detalló el director general de Desarrollo Económico,  Luis Felipe García Chávez.

      Lee: Tlalnepantla realiza sanitización de mercados por COVID-19

La dependencia local dio a conocer que las medias ya mencionadas incluyen a aquellos establecimientos que vendan alimentos preparados, que deberán ofrecer únicamente servicio para llevar y establecer la sana distancia.

Para la población en general, se recuerda la importancia de acudir a los comercios sin niños y personas de la tercera edad, de preferencia un solo integrante de la familia.

Se continúa con el compromiso asumido por del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez al inicio de la contingencia: los inspectores y verificadores municipales sólo realizarán actos de acompañamiento al comercio, sin aplicar sanciones o procesos administrativos.

Respecto al tianguis Aviación-Autopan, éste cerró sus puertas los días 10 y 17 de marzo; sin embargo, de entrar a la Fase III de la contingencia el cierre será hasta nuevo aviso, mientras que en el resto de los mercados y tianguis las medidas se reforzarán.

Cabe mencionar que los mercados municipales y los administrados por mesa directiva son sanitizados cada tercer día, además de la limpieza diaria de los locatarios, cuyo horario de operación es hasta las 17:00 horas, mientras que los tianguis delegacionales dejan de dar servicio a las 14:00 horas.

      Te puede interesar: Chedraui tendrá horario especial para adultos mayores

El funcionario municipal hizo un reconocimiento a los líderes de los tianguis y mercados, ya que durante esta etapa se han mostrado en todo momento colaborativos y sensibles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS