Municipios

Top Noticias

Grid List

Debido a las afectaciones que sufrieron diversas viviendas del municipio atizapense y ante los llamados de emergencia que ha recibido la Dirección de Protección Civil y Bomberos; la alcaldesa Ana Balderas Trejo; realizó este miércoles por la mañana un recorrido para evaluar los daños colaterales que causó el fuerte sismo ocurrido la tarde de ayer.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, hace un atento llamado a la población que participa de forma activa en las labores de donación de víveres, para que las realice exclusivamente en los Centros de Acopios Autorizados, que son supervisados por personal del Ayuntamiento Municipal.

Alrededor de las 13:14 horas se registró un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter con epicentro en Morelos, el cual además de afectar severamente  a ese estado también causó dolor en  el Edomex, Puebla y la Ciudad de México, dejando como saldo  139 personas muertas hasta el momento (20:30 horas).

Ante el fuerte temblor registrado la tarde  de este martes autoridades municipales de Coacalco activaron el protocolo de revisión de daños estructurales a inmuebles.

La triple jornada, se llevó al cabo en la unidad habitacional El Laurel, en el conjunto Jalatlaco y en Villa de Flores primera sección.

El presidente municipal Erwin Castelán informó que se adquirieron 17 nuevas patrullas equipadas tipo Ranger, al tiempo que ingresarán 80 nuevos policías a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Un guardia de seguridad ahuyentó a cuatro hombres armados que robaron relojes de la tienda Time Factory del centro comercial Punta Norte, ubicado en este municipio.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, realizó un recorrido por calles de Cuautitlán Izcalli, donde tocó puertas, habló con locatarios, amas de casa, madres y padres de familia, automovilistas y transportistas, a  los que entregó sus propuestas de campaña y los compromisos para sus primeros 100 días de gobierno, que serán de "seguridad, seguridad y más seguridad" para los 18 millones de mexiquenses. 

Tras solidarizarse con los familiares de Jazmín Lucero López Valencia, quien el pasado 3 de abril  fue víctima de feminicidio en el municipio de Cuautitlán, Izcalli , Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado de México, exigió a las autoridades estatales un cese a la negligencia e ineficacia ante los casos de feminicidios.

En las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, la Presidenta María Guadalupe Fernández Sánchez, hizo entrega de uniformes e implementos de trabajo al personal de Servicios Públicos.

Luego de que padres de familia de la escuela Alfredo del Mazo Vélez se manifestaran en el Palacio Municipal de Cuautitlán, comenzó a difundirse que detrás de esto estaba un partido político. 

La Presidenta municipal Lic. Ma. Guadalupe Fernández Sánchez acompañada del Sub Secretario de Educación Básica y Normal del Gobierno del Estado el Lic. Rogelio Tinoco García y autoridades educativas y municipales, siguen realizando los recorridos de las escuelas del municipio esperando los diagnósticos.

Anuncios