La Virgen de Bronce del Ahuehuete

La Virgen de Bronce del Ahuehuete

Viajes
Herramientas
Tipografía

Una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe da la bienvenida a las más de 6 millones de personas que cada año llegan a Chalma, que es el santuario más visitado en el Estado de México, y el tercer santuario religioso con mayor número de visitantes a nivel nacional, solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

fShare
6
Pin It

Con 33 imponentes metros de altura y 11 de ancho, fue realizada esta virgen de bronce que tiene un peso de 110 toneladas y que requirió más de 10 meses de trabajo. La obra estuvo a cargo del escultor Víctor Gutiérrez y se puede ingresar a ella a través de una escalinata de 640 escalones.

Inaugurada por  el cardenal Carlos Aguiar Retes y el gobernador Eruviel Ávila, la obra busca fomentar el turismo religioso que en nuestro país representa el 10 por ciento y a nivel nacional el 20 por ciento,

De acuerdo al gobernador  Eruviel Ávila, la reja que se colocó a lo largo del camino para llegar a la Virgen de Guadalupe es parte del material que se usó en la misa del Papa Francisco, durante su visita al Estado de México hace un año.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
6
Pin It