PICNIC NOCTURNO EN CHAPULTEPEC

PICNIC NOCTURNO EN CHAPULTEPEC

Viajes
Herramientas
Tipografía

 

Cuando estaba en la preparatoria, existía algo que se llamaban raves, que no eran más que fiestas electrónicas en lugares remotos donde distintos colectivos artísticos presentaban sus instalaciones, proyección de visuales y había un gran número de djs que se presentaban desde la noche hasta el mediodía de la siguiente mañana. Eran fiestas larguísimas donde había personas de distintos estratos sociales y edades, incluso podías ver familias. Sin embargo, aunque esto lo describa yo como algo muy lindo, la realidad es que también habían muchos dealers tratando de vender droga a los asistentes.

 

fShare
0
Pin It

 

 

Hace unas semanas fui a uno de los picnics nocturnos que organiza el Bosque de Chapultepec, el primer sábado de cada mes, e inmediatamente me vino el recuerdo de un rave. Aunque no se confundan, el ambiente es muy familiar. Sin embargo, el espacio entre la naturaleza, con un dj invitado bastante decente, mucha gente joven sentada comiendo y riendo, unas chicas haciendo malabares con sus utensilios que brillaban en la noche; niños corriendo por ahí, gente de Polanco hablando sobre el nuevo antro de moda mientras a un lado una familia enorme degustaba de lo que llevaban en sus tuppers; todo el cuadro fue muy agradable.

 

En general el ambiente es amable. Los policías te ayudan incluso a encontrar un buen lugar para sentarte y tomar uno de los petates que ahí prestan.

 

Dentro del lugar se instala una carpa en la que puedes encontrar a la venta manzanas, agua, jugos y alguna que otra cosa para matar el hambre. Los precios son razonables, aunque yo les recomiendo llevar lo que te vayas a comer, pues las opciones son pocas.

 

Para estos picnics nocturnos ha sido destinada la zona aledaña al Jardín Botánico por lo que los baños están justo donde te puedes sentar. Además de que esta parte cuenta con una iluminación especial, de ahí que te sientas en un ambiente festivo.

 

En general recomiendo mucho esta experiencia, ya sea que vayas con tus cuates, tu pareja o tus abuelitos, pues es una forma distinta de disfrutar la ciudad. Eso sí, no olvides llevarte tu basura, pues al término los botes dentro del Parque están a reventar y se les recuerda a los asistentes de tirar sus desperdicios en los recipientes para la basura que se encuentran afuera; algunos cochinos no lo hacen.

 

Horario: 8 pm-11pm

 

Entrada: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Costo: Gratuito

 

P.D. Perdón por las fotos pero fueron tomadas con mi celular.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It