FEBVRE Y COVINGTON ARRASAN EL MXGP LEÓN

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fsalud%2F54-fitness%2F1001-febvre-y-covington-arrasan-el-mxgp-leon): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

FEBVRE Y COVINGTON ARRASAN EL MXGP LEÓN

Deporte y Fitness
Herramientas
Tipografía
El francés y actual campeón Mundial MXGP 2015, Romain Febvre no bajó la guardia en su visita en el MXGP de León; Febvre de tan solo 23 años mostró superioridad al ganar por cuarta vez en la temporada las dos carreras de la fecha, sumando 14 victorias de manga, doce podiums consecutivos y siete primeros lugares.
Pin It
 
A pesar de que el domingo  las condiciones del terreno debido a la lluvia no eran las más  favorables,  la Yamaha Factory Racing YZ450F  de Febvre estuvo imparable. Los más de 32, 000 asistentes fueron testigos de la hazaña de los pilotos Monster Energy en ambas categorías MXGP y MX2, en esta última el americano Thomas Covington destapó la botella de champan al adjudicarse por primera vez su aparición en el podium tras ganar las dos mangas de la competencia.
 
MXGP celebró su segunda edición de la fecha mexicana nuevamente en el Parque Metropolitano de la ciudad de León Gto, la pista constó de 1.8 km y a diferencia del día de clasificatorias, el domingo los pilotos se enfrentaron a un terreno bastante  lodoso, circunstancia que complicó más el duelo de motor ya que se enfrentaron a una coartada totalmente distinta al día sábado, volviendose una pista lenta donde la habilidad y técnica de manejo sería la clave para la gloria. Un factor adicional para el rendimiento fue la altura de la ciudad, causa de dolores de cabeza para los pilotos y mecánicos.
  
Febvre estaba preparado para el desafío y a pesar de que ya  posse el título de la máxima categoría mundial, mantuvo la cabeza fría  en el desafío mexicano "Estoy muy feliz de  haber ganado las dos mangas aquí, me sentí cómodo en este circuito aunque en la primer carrera del domingo estaba muy fangoso, ya para la segunda el circuito estaba perfecto, como debe de ser" expresó Febvre.
 
 
El piloto Monster Energy- Kawasaki Thomas Covington demostró su potencial desde las clasificatorias del día sábado  donde ganó una manga, ya para el domingo el californiano de diecinueve años se llevó su primer victoria, resultado que sentó bases de sus mayor logro en el Grand Prix desde su debut en Qatar 2014 donde incursionó como comodín.
 
"¡Estoy más que feliz! Superé mis propias expectativas, la próxima semana  viene la siguiente prueba que será en casa. Yo no sabía que había ganado hasta que me estaba subiendo al podio y le pregunté a alguien donde debía estar de pie. Es una sensación increíble y algo que nunca había sentido ". dijo Thomas.
 
Por otro lado, el compañero de equipo de Covington, Petar Petrov sufrió una caída en la primer curva después de la arrancada de la MX2 situación que lo sacó de competencia, por su parte el piloto  DRT Kawasaki Monster Energy  Max Anstie quien aseguraba la segunda posición  de la general de campeonato después de Pauls Jonass, sufrió una caída en la segunda manga cruzando la meta en 11ava posición.
El belga Jeremy Van Horebeek del equipo Yamaha finalizó 4to en su primer carrera y 7mo en la segunda manda, colocándose  como 4to en la clasificación general, por su parte Tyla Ratray (Kawasaki) después de su actuación en  México asegura la 9va plaza en el campeonato.
 
La próxima parada del campeonato tendrá lugar en el mítico trazado de Glen Helen, último gran premio de la temporada y punto y final para una espectacular temporada de motocross.
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fsalud%2F54-fitness%2F1001-febvre-y-covington-arrasan-el-mxgp-leon): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153