Nacional

La insuficiencia en el nivel técnico de los jóvenes egresados de ingeniería y carreras técnicas es el “principal cuello de botella” que enfrenta la industria automotriz de México, por lo que urge generar el capital humano de calidad que requiere el sector para avanzar en su competitividad, planteó Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) a diputados federals de la Comisión Especial de la Industria Automotriz.

Con dieciocho años de edad, Aldair Avella Flores es una figura del emprendimiento tecnológico en el estado de Oaxaca, respaldado por sus triunfos en concursos nacionales e internacionales de robótica. El joven destaca como estudiante de ingeniería en electrónica en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde cursa el segundo semestre, y pese a su incipiente formación académica su trabajo como diseñador de drones ha inspirado a las nuevas generaciones, además de colocar en alto el nombre de México.

 

“Este gobierno no tiene partido. El objetivo es ciudadanizar el trabajo que se hace por Cuernavaca. Ninguna voz será más fuerte de la que aquellos que están dispuestos a construir un nuevo Cuernavaca”, dijo el alcalde Cuauhtémoc Blanco en rueda de prensa al ex secretario municipal y antiguo aliado, Roberto Yáñez.

 

Más Artículos...